Katiuska Martínez – Mayo 2011

De mis 4 hermosos hijos varones todos, les presento al 2do Jahir Osvaldo Tallet Martínez, nació el 26 de noviembre de 1996. A su corta edad de 1 año y 3 meses ya decía sus primeras palabras (Mamá, agua…) luego de la nada comenzaron a presentarse cambios en su comportamiento y aspecto gesticular (desviación de ojitos, babeaba, mirada a lo lejos, caminar en puntillas…) inmediatamente consulté con el pediatra y de allí iniciaron todos los análisis y atenciones con demás especialidades médicas. En mi corazón lleno de amor por él, sabía que existía algo en mi hijo que desconocía y que no podía quedarme con los brazos cruzados, empecé a investigar y a tocar puertas buscando una respuesta. Siempre tuve en mi mente las pregunta: POR QUÉ?, QUÉ PASÓ? Y aún la comunidad científica no tiene una respuesta a mis preguntas. Después de mantenerse en terapias de estimulación y con mucha tenacidad y persistencia logré que fuera diagnosticado a la edad de 7 años en el IPHE.
Hemos ACEPTADO a Jahir con sus diferencias poniendo el amor de todos en la familia como base comprendiéndolo como es, pero sin evitar preocuparnos por su futuro, actualmente tiene 14 años, no tienecomunicación verbal, es un joven muy expresivo al contacto, muy cariñoso y está demostrando interés en lograr un poco más cada día en los retos que se le impongan. Él llegó a nuestras vidas enseñándonos a tener presente día a día que el amor, la unión familiar y la perseverancia sumados a los verdaderos valores y la confianza en Dios son la fórmula que nos da la esperanza a seguir diciendo Soy Capaz!