Mi Experiencia Personal

ˇAYÚDANOS A HACER NUESTRO PROYECTO REALIDAD!

Construiremos con tu ayuda un hogar con talleres para jóvenes y adultos con autismo donde puedan seguir aprendiendo y ganando destrezas hacia una mayor independencia.

Búscanos en Facebook

Ingrid de la Guardia – Noviembre 2012.

Xavier Antonio nació por cesárea sin complicaciones. Hasta los 2 años tenía lenguaje desarrollado a su edad; a partir de allí dejó de hablar y lo que quería lo señalaba con el dedo. Empezó con berrinches y a ser muy hiperactivo. Estuvo en terapia de lenguaje por casi 11 años consecutivos. Se graduó de primaria y secundaria con mucha ayuda en casa y apoyo en la escuela. Posteriormente entró al Instituto P C Center y se graduó de Técnico en Diseño Gráfico Digital y Webmaster.
Desde chico le encantaba las caricaturas al extremo de crear personajes propios y hacer historietas. Hoy en día ha aprendido técnicas básicas para hacer animación digital de personajes propios. Es muy creativo, tiene mucha imaginación, es muy independiente pero a la vez muy apegado a su familia: papá, mamá y hermanas.
Al entrar a la Fundación “Soy Capaz” (hace aproximadamente 3 años) se ha desarrollado mucho más, disfruta de todas las actividades de la fundación: pintura, jardinería, paseos, etc. En la Fundación hemos encontrado mucho entendimiento, comprensión y ayuda. Xavier Antonio ha logrado, a través de la Fundación, tener amigos, ocupar su tiempo en cosas nuevas y disfrutar más de la vida.