Nancy Morales 1ra parte - julio 2015

Jorge nació de parto normal, pesó 9 libras y su crecimiento era como todo niño normal, pero ya cuando tenía un año de edad comenzó a tener llantos sin motivos, cumplió dos años y el llanto se hacía más frecuente, se acostaba a dormir y se despertaba como a las once de la noche nada lo callaba, le daba la mamadera se la tomaba, cuando terminaba de tomársela seguía llorando le poníamos la cómica y no paraba de llorar, pero de todas las cómicas había una en especial era su favorita, “el pato Donalds “ cuando se la ponía paraba de llorar, cuando se acababa la cómica, ahí nos dimos cuenta que el llanto no era de dolerle  algo  era otra cosa y así amanecía nadie podía dormir en la casa esa noche. Después notamos que caminaba en las puntillas de los pies. Lo llevé al doctor y sólo verlo el doctor  me dijo “ese niño es autista “. Me fui al IPHE allá lo integraron  al grupo de “autismo” , comenzó a hacer  terapia  la lucha fue dura y constante, porque quería estar solo y no hablaba pero entendía todo, no quería ir a la escuela, ni compartir con los demás niños. Lo mandaron al neurólogo pero a mi entender le iba peor después  que iba al neurólogo se la pasaba llorando haciendo gesto con las manos y buscaba un pelito y se aislaba y se pasaba tocando cualquier mesita o algo que el pudiese tocar o hablando solo. Al pasar el tiempo tomé una decisión de no llevarlo más al neurólogo y yo misma hacer terapias  disciplinarlo al igual que sus hermanos  es decir a la hora de ir a dormir los hermanos  se acostaban pero él no quería dormir a las ocho todos tenían que acostarse pero a Jorge le costaba dormir daba vueltas pero al final se quedaba dormido, hasta que se hizo hábito, pero fue una lucha dura en casa era la misma disciplina para todos y así nos fuimos.