Mi Experiencia Personal

ˇAYÚDANOS A HACER NUESTRO PROYECTO REALIDAD!

Construiremos con tu ayuda un hogar con talleres para jóvenes y adultos con autismo donde puedan seguir aprendiendo y ganando destrezas hacia una mayor independencia.

Búscanos en Facebook
Síguenos en Twitter

Experiencia Personal - Larry Moreno- Julio 2017

Estudiaba en Florida International University la carrera de Psicología cuando mi profesora María Arizmendi, especialista en modificación de conducta,  escribió en la pizarra que necesitaba terapistas y que aquellos interesados le entregaran su curriculum. Al pasar entrevista María vio que yo trabajaba con una compañía de payasos donde me vestía de diferentes personajes para fiestas de niños tales como Barney, Mickey Mouse, el Hombre Araña, Big Bird, Cookie Monster, etc. y pensó que me daba ventaja frente a los otros candidatos por mi interacción con los niños. A Daniel lo conocí en julio del 2010 cuando tenía 11 años porque su terapista ya no podía seguir con el. En ese entonces solo hablaba en pocas palabras sueltas y con poco contacto visual aunque entendía el español, que siempre se le habló en casa, sólo hablaba en inglés que era el idioma que se le había trabajado en terapias y en la escuela. Estuve con Daniel hasta julio de 2013 y lo volví a ver en noviembre de 2015 cuando empecé a trabajar con el nuevamente, esta vez cuando se mudaron a Panamá. A Daniel le trabajo terapias para desarrollar sus habilidades sociales, académicas, autónomas, higiene y también visitas a diferentes centros en la comunidad para manejo de dinero.

Soy de Venezuela pero he vivido desde joven en Estados Unidos donde estaré de regreso este mes dejando a Daniel con otro joven terapista. Mi experiencia con los chicos con autismo como Dani ha sido muy enriquecedora, son personas con mucho potencial.