Experiencia personal -Nadiuska Aceved- Abril 2018

Esta es mi historia, una llena de momentos inciertos, de batallas en silencio, con pocas expectativas, llenas de momentos

difíciles, donde el seguir adelante con fe era el único camino y la cual yo le llamo: ¡Mi cable a tierra!

THIAGO TRISTÁN O TT, como lo conocen sus amigos y familiares, nace a sus 32 semanas de urgencia. Un bebé que a simple vista no se le reconoce su condición. Nace con hipotonía severa y digamos que mi instinto maternal reconoce a temprana edad de que mi hijo es diferente, es especial. Pese al diagnóstico alentador de su actual pediatra, insistimos con iniciar sus fisioterapias y con mucho esfuerzo logramos que camine a sus dos años. Inmediatamente después de dar sus primeros pasos, programamos las terapias de lenguaje y se logra que Thiago sea un niño verbal a sus cuatros años. El diagnóstico de TGD no era el único padecimiento, también sufría anualmente crisis neumológicas donde TT permanecía semanas internado

de urgencia y en estado delicado.

Nace con pocas probabilidades de superación, pero con su peculiar fortaleza interna y con el grupo de ángeles que nos han apoyado en este largo caminar, hemos logrado que TT nos llene de alegría por sus metas alcanzadas. El trabajo en equipo es fundamental en el desarrollo de estos niños y agradecemos a cada uno de los héroes en silencio por aportar su granito para que Thiago sea su mejor versión. Un Aspie único como el copo de nieve. Lleno de alegría, ocurrencias y transparencia.

No lo cambiaríamos ni un segundo, es nuestro Cable a Tierra.